© 2019 Centro de Asesoría y Promoción Juvenil, A.C.

Durante cerca de 7 años CASA fue la organización coordinadora de ConstruyeT, programa de apoyo a las y los jóvenes del nivel medio superior para el desarrollo de su proyecto de vida y la prevención de situaciones de riesgo. El programa fue aplicado en el Estado de Chihuahua desde 2008, e implementado por la SubSecretaría de Educación Medio Superior en coordinación con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, la UNICEF y la UNESCO, teniendo como socias a organizaciones de la sociedad civil en cada uno de los estados de la República Mexicana.

 

Hasta julio de 2012 trabajó con directivos, docentes y jóvenes en torno a 6 dimensiones: 1) Conocimiento de sí mismo 2) Relación con la escuela y la familia 3) Vida saludable (incluye sexualidad, drogas, alimentación y consumo responsable) 4) Cultura de paz y no-violencia 5) Participación juvenil y 6) Proyecto de vida. 

 

Fue la organización responsable de la elaboración de los materiales de la Dimensión de Cultura de Paz y no violencia y capacitadora de directores y docentes en la fase inicial del ConstruyeT.

 

De 2014 a 2016 el programa fue rediseñado y se orientó al desarrollo de habilidades socioemocionales.

 

Actualmente dicho programa se encuentra en receso.

25 años

1994 - 2019

cabezal.png