• ¡Tira Paro! 

Red de experiencias juveniles comunitarias, Red integrada por 5 organizaciones de la sociedad civil que trabajan en comunidades marginadas de Ciudad Juárez, con quienes impulsa actualmente un proyecto conjunto que ha desarrollado un “Corredor de paz”, con alternativas para adolescentes y jóvenes en más de 100 colonias de Ciudad Juárez.

 

  • Red de Centros de Aprendizaje y Convivencia

Para niñas, niños y adolescentes, en la que participan 6 organizaciones de Ciudad Juárez, las cuáles cuentan en total con 15 centros para la atención de una población en edades de 8 a 15 años. (2005- 2012)

 

  • Red por la Juventud

Participan 8 organizaciones que impulsaron la formación de liderazgos juveniles, el desarrollo de programas y la creación de Políticas Públicas de Juventud. (2002-2009)

 

  • Consejo de organizaciones y grupos comunitarios

de la zona poniente de Ciudad Juárez. 1996-2006. 

 

 CASA es Miembro fundador y del grupo coordinador del Consejo Ciudadano por el Desarrollo Social de Ciudad Juárez A.C., que articula a OSC especializadas en diversos campos del ámbito social; ha realizado diversos diagnósticos sobre la situación social de Ciudad Juárez: general, por zonas (territorial), por grupos específicos: infancia, juventud, mujeres, adultos mayores, discapacidad, así como elaborado y publicado su Agenda Social 2007-2013: lo que debemos hacer en Juárez. (2002 a la actualidad)

 

  • “Observatorio Juarense de Seguridad Pública y Bienestar Social A.C.”

Espacio de búsqueda de alternativas ante la situación de violencia en el que participan instituciones académicas (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Colegio de la Frontera Norte, Colegio de Chihuahua), empresarios, grupos de profesionistas, iglesias y organizaciones de la sociedad civil. (2009-2011)

 

 

 

NACIONALES

 

 

Red de Instituciones Especialistas en Juventud (RIE-J)

Integrada por organizaciones con una amplia trayectoria en el tema de juventud en México.

 

 

 

 

Red Mexicana de Instituciones que intervienen en situaciones de sufrimiento social (REMOISSS)En la que participan 23 organizaciones que trabajamos en torno a fenómenos sociales como adicciones y violencia, vinculados con la Red centroamericana, sudamericana y  organizaciones europeas para el desarrollo de experiencias de formación, investigación, modelos de intervención e incidencia en políticas públicas en torno a dichos fenómenos sociales.

25 años

1994 - 2019

cabezal.png

© 2020 Centro de Asesoría y Promoción Juvenil, A.C.