top of page
Historia.png
02 Nuestra historia.jpg

El Centro de Asesoría y Promoción Juvenil (CASA) es una asociación civil que surge de proyectos de trabajo con jóvenes, impulsados por un grupo de laicos ligados al trabajo de la iglesia católica en parroquias de zonas marginadas de Ciudad Juárez a fines de los años ochenta y principios de los noventa. El trabajo de dicho equipo se enfocó a la formación de coordinadores de grupos juveniles, la creación de grupos de jóvenes en los barrios y la atención a jóvenes de pandillas. Es a partir de allí que se va planteando la necesidad de crear una organización que dé continuidad y permita generar programas de atención y promoción juvenil de manera sistemática y profesional de cara a la carencia de espacios de desarrollo para las y los jóvenes pobres.

 

CASA se constituye como asociación civil en enero de 1994 y desde entonces ha tenido un proceso de profesionalización y crecimiento. Ha realizado diversas investigaciones y acercamientos a la  problemática juvenil de Ciudad Juárez,  generado modelos de intervención en diversas dimensiones y temáticas asociadas al campo juvenil: educación, cultura, participación, adicciones, deportes, violencia y género entre otras. 

 

Cuenta con cinco centros juveniles y desarrolla programas en comunidades y escuelas. Su trabajo ha tenido un gran impacto en la vida de miles de jóvenes y se ha convertido en un referente para otras organizaciones y actores. Ha iniciado la ampliación de sus programas a la ciudad de Chihuahua.

 

Ha impulsado diversas redes a nivel local y nacional. 

 

Fue impulsora y parte del grupo de expertos que elaboró el diseño del Programa ConstruyeT, una política pública de juventud que se implementó en escuelas preparatorias del país. Coordinó la implementación de este programa en preparatorias de todo el Estado de Chihuahua de febrero de 2008 a julio de 2013 y en una segunda etapa en 2014-2015 trabajó en la capacitación de docentes.

cabezal2.png
confío.org.mx.jpeg
bottom of page