top of page

CASA Central

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Huejotzingo #3754

Colonia Gustavo Díaz Ordaz

Teléfonos 656 6143868 y 656 6126325

      El Centro de Asesoría y Promoción Juvenil A. C., CASA, surge como fruto de varios años de trabajo con jóvenes de colonias populares de Ciudad Juárez, labor impulsada por varias parroquias y grupos de laicos. Desde 1985 se desarrolló el trabajo pastoral juvenil ligado a las Comunidades Eclesiales de Base, las que de manera cercana fueron acompañando la formación y la atención a la juventud de las colonias periféricas, especialmente de la zona poniente.

      A raíz de este proceso de reflexión y acompañamiento juvenil, en 1994 se constituyó CASA como asociación civil. Se respondía a las necesidades de las comunidades, cuyos jóvenes enfrentaban situaciones que los marginaban y les impedían el desarrollo de sus capacidades para acceder a una vida con calidad.

      En su andar, CASA ha crecido y ha extendido sus brazos y su forma de trabajar. Actualmente cuenta con cinco centros en Ciudad Juárez: Central, Paulo Freire, UNO Tres, Kolping y Orientarte. También existe una sede en la capital de estado.

CASA Central se encuentra ubicada en la calle Zihuatanejo #3754, colonia Gustavo Díaz Ordaz, muy cerca de donde podemos leer la frase: “Cd. Juarez, la Biblia es la verdad. Léela”.

      El servicio de CASA Central abarca colonias como la Álvaro Obregón, Mariano Escobedo, Adolfo López Mateos, Plutarco Elías Calles, Emiliano Zapata, Guadalajara y Díaz Ordaz. Su labor se enfoca de manera prioritaria a la población de quinto y sexto año de primaria, de edades entre 10 y 11 años. Se trabaja también con jóvenes de 12 a 29 años, que cursan secundaria, preparatoria y universidad.  Asimismo, brinda servicio a las familias de la comunidad.

      La propuesta de CASA se desarrolla en tres áreas: prevención a la deserción escolar, participación juvenil y atención especializada a jóvenes en riesgo.

      En el primer rubro, el trabajo de prevención a la deserción está enfocado a adolescentes y jóvenes que están en riesgo de abandonar el sistema educativo.

      En el segundo, el de la participación juvenil, proporciona un conjunto de alternativas para que las y los jóvenes formen su liderazgo como promotores y promotoras de sus comunidades y, a su vez, desarrollen iniciativas en favor de sí mismos y de otros y otras.

La tercera área se enfoca a la atención especializada a jóvenes en riesgo; es decir, aquellos que tienen condiciones de vida de mayor precariedad, y también a quienes son consumidores de drogas y están involucrados en situaciones de violencia.

      Dentro de los programas de CASA se pueden encontrar diversas actividades como son el apoyo de tareas y regularización académica, talleres de desarrollo humano, arte, cultura, música, baile, deporte, teatro, expresión literaria, cine, cocina y visitas a museos y espacios de entretenimiento.

cabezal2.png
confío.org.mx.jpeg
bottom of page