top of page

CASA Uno-Tres

  • Facebook Social Icon

Mariano Escobedo #2009  

Colonia Luis Echeverría

Teléfono 656 5248416

    El centro Uno-Tres inició operaciones el 14 de diciembre del 2017 para beneficiar a jóvenes y adolescentes de diversas colonias asentadas en el norponiente de la ciudad, tales como la Luis Echeverría, 16 de Septiembre y Guadalajara Izquierda.        En esta sede les ofertamos distintas actividades que abonan a sus logros académicos y de desarrollo personal. 

    Es importante señalar que la inauguración de esta sede —la más reciente hasta ahora— fue bastante complicada. Durante siete años se estuvo trabajando en un edificio prestado, que funcionaba como preescolar con el nombre de Almendrita. Dicho inmueble fue requerido por su dueño. Como ya se había convertido en un espacio referente de CASA —para decenas de muchachos y muchachas que asistían a distintos programas— se decidió buscar otra construcción para continuar con el trabajo que ya nos distinguía en esa zona. Fue así que esta organización realizó un contrato de compraventa con un particular, para adquirir una vivienda que se encontraba en obra negra, ubicada en la calle Mariano Escobedo 

número 2009 y que, con mucho trabajo y esfuerzo por parte de nuestra gente, fue acondicionada para dar servicio a la comunidad. Después los chavos y las chavas la llamaron: CASA Uno-Tres

    Actualmente, en estas instalaciones se beneficia a alumnos y alumnas de las distintas primarias y secundarias de este entorno. A través del programa Transición se les proporciona un acompañamiento profesional a cargo de educadores y educadoras, quienes los asesoran durante el tránsito de un grado a otro en su escala académica. Cabe señalar que las y los asistentes son recogidos a la hora de salida de sus escuelas, llevados al centro y, ya una vez ahí, reciben una comida completa, para posteriormente ir con su docente y llevar a cabo sus tareas y labores de nivelación escolar. 

    A las y los jóvenes que han desertado de primaria o secundaria se les ofrece la posibilidad de reinserción escolar, mediante el programa Va de Nuez, que consiste en asesorías para que las y los concurrentes terminen un nivel de educación básica. 

    Asimismo, con el modelo barrioteca se han llevado talleres artísticos y culturales a las colonias antes mencionadas. Del mismo modo, el esquema Juventud potencia en las y los jóvenes valores de equidad, pluralidad, amor, justicia, entre otros, a partir del deporte y otras dinámicas. 

    En cuestiones de género, se han impartido cursos de repostería, gelatina artística, bisutería y artículos de rafia. Se busca fomentar el autoempleo y la generación de recursos para el logro de una mejor calidad de vida. Los productos generados han sido puestos para exhibición y venta en distintos negocios y plazas públicas de la ciudad. 

    Con trabajo arduo y hasta dos nombres en el camino, CASA Uno-Tres se ha consolidado como un sitio de convivencia y aprendizaje para quienes habitan en este segmento de la ciudad. 

cabezal2.png
confío.org.mx.jpeg
bottom of page