top of page

CASA Paulo Freire

Isla Célebes # 5017

Colonia Plutarco Elías Calles

Teléfono 656-4456368

    El centro Paulo Freire se encuentra ubicado en las faldas del llamado cerro de las letras, en la colonia Plutarco Elías Calles, al poniente de Ciudad Juárez. Está equipado con una área de cómputo, una sala de lectura, un salón de arte y un pequeño espacio de juegos y futbolitos. 

    Esta sede inició operaciones en el año 2001. Entre los servicios que ofrece a los habitantes de esta zona se encuentran las actividades dirigidas a estudiantes de primaria y secundaria. A ellos y ellas se les apoya con asesorías académicas, actividades culturales, deportivas y comida. 

    Igualmente se ayuda a jóvenes de preparatoria, con talleres de lectura y de crecimiento personal. 

    El centro también cuenta con educación abierta, a nivel primaria y secundaria, con el fin de reinsertar a jóvenes y adolescentes en el ámbito educativo. Los alumnos y las alumnas reciben diariamente atención académica y realizan actividades artísticas, deportivas y culturales. 

    Asimismo se atiende a chicos y chicas en situación de riesgo. Se les ofrece la oportunidad de continuar con sus estudios a 

través de becas para obtener una certificación de alguna carrera técnica. Las y los muchachos contribuyen con jornadas de limpieza en calles, patios de vecinos y recuperación y habilitación de espacios públicos de la zona. De ese modo se busca evitar la discriminación de la que son objeto, muchas veces debido a su apariencia. 

    Otro de los servicios que ofrecemos es la atención a mujeres jóvenes, varias de las cuales son madres. Asisten a talleres para generación de ingresos, tales como bisutería, dulces mexicanos y manualidades de temporada. Además se imparten talleres de equidad de género, sexualidad y desarrollo personal. 

    El centro Paulo Freire también desempeña funciones en las colonias aledañas, como Loma Linda y Álvaro Obregón. Se realizan actividades como las llamadas barriotecas, en donde los vecinos tienen la oportunidad de convivir sanamente y realizar alguna manualidad o disfrutar de juegos de mesa, mientras que los chicos y las chicas pueden hacer retas de futbol, o practicar alguna disciplina artística. 

    Asimismo, por las tardes, nuestros beneficiarios reciben talleres de arte, hip-hop, baile y promotoría juvenil, en nuestras instalaciones. 

cabezal2.png
confío.org.mx.jpeg
bottom of page