top of page

JÓVENES EN RIESGO

Los programas están focalizados a población en situación de mayor riesgo, la mayoría de ellos fuera de la escuela.  El riesgo está valorado tanto a partir de sus historias de vida, como de la condición actual, que generalmente incluye su exposición a ambientes de violencia, consumo de drogas y en algunos casos conflictos con la ley. Los 2 programas que la conforman son:

 

1) “Va de nuez”, dirigido a adolescentes que han abandonado o sido expulsados de la escuela, de 12 a 17 años, mediante un programa de 4 horas diarias, que incluye la posibilidad de que concluyan su primaria o secundaria, así como alfabetización para quienes lo requieran. El programa incluye la creación de un conjunto de soportes y desarrollo de habilidades para la vida, artísticas, deportivas y de liderazgo comunitario.

 

2) Autonomía y libertad interior, dirigido a jóvenes que han vivido experiencias o procesos violentos o de sufrimiento social mayores que los anteriores, los cuales se expresan en el consumo de drogas u otras situaciones de riesgo. Este programa también apoya a mujeres jóvenes en situación de mayor vulnerabilidad. El trabajo se realiza en tres niveles: 1) procesos personales; 2) procesos de grupo y 3) intervención barrial.

 

El programa considera la reinserción educativa y social, así como la capacitación laboral para la búsqueda de una vida independiente.

cabezal2.png
confío.org.mx.jpeg
bottom of page