top of page

EDUCACIÓN

El área de Educación contempla cuatro programas enfocados al crecimiento humano y la prevención de la deserción escolar de 5º y 6º. De primaria, secundaria y bachillerato:

 

1) Transición Primaria-Secundaria, dirigido a estudiantes en los últimos grados de la primaria y en el periodo de transición de la primaria a la secundaria que carecen de condiciones económicas, psicosociales o familiares para estudiar la secundaria. El proceso parte de la invitación en los dos últimos años de la primaria, la participación en un campamento de verano para concluir con el acompañamiento a lo largo del proceso de inserción a la escuela secundaria.

 

2) Trayectorias adolescentes, que da continuidad al Programa de Transición, mediante el acompañamiento a adolescentes en su trayectoria durante la Secundaria, que incluye actividades a contra-turno de apoyo escolar, artes, deportes, dinámicas, ciencias, ecología, formación humana, sexualidad, etc.

 

3) Jóvenes de Prepa en los centros, mediante el cual brindamos apoyo educativo y acompañamiento en nuestros centros a jóvenes que cursan el bachillerato.

 

4) ¡Jóvenes al cien! Alternativas y capacidades en Educación Medio Superior, que se enfoca al desarrollo y la prevención de la deserción escolar y la construcción de mejores ambientes escolares, el cual se desarrolla en las escuelas, con acciones dirigidas hacia las y los jóvenes y el apoyo en la formación de docentes en una perspectiva de Juventud.

cabezal2.png
confío.org.mx.jpeg
bottom of page