top of page

DESARROLLO Y PARTICIPACIÓN JUVENIL

El área de Desarrollo y Participación Juvenil, ofrece un conjunto de espacios y oportunidades para jóvenes ya sea en nuestros centros o en las comunidades, buscando contribuir a su crecimiento humano y al desarrollo de sus potencialidades, así como promover su liderazgo y compromiso social, modificando la imagen de los jóvenes en las comunidades. Es decir, que esta área de CASA es la de mayor vinculación de lo juvenil con lo comunitario. Los programas de esta área son:

 

1.- Formación y acción juvenil, desde la que impulsamos la formación de promotores juveniles y su participación en el impulso de los diferentes programas o el desarrollo de proyectos de acción social y comunitaria definidos por ellos.

 

2.- Cultura: comprende una diversidad de expresiones culturales como: artes plásticas, grupos musicales, rap, circo social, teatro, baile y círculos de lectura y expresión literaria.

 

3.- Deportes: incluye las ligas comunitarias, varoniles y femeniles, la formación de equipos y un programa de entrenamiento deportivo con adolescentes.

 

4.- Barriotecas y actividades en espacios públicos, mediante las cuales buscamos el acercamiento a nuevos jóvenes y la construcción de ambientes favorables al desarrollo juvenil. Ha sido una manera de llevar actividades de los centros a los barrios, generar espacios de convivencia, promover la participación y reconstruir vínculos con diversos actores comunitarios.

 

5.- Mujeres jóvenes, dirigido a crear espacios de expresión y desarrollo de las jóvenes, su participación y liderazgo, la conquista de mayor autonomía y las relaciones de equidad para las jóvenes.

 

6.- Agricultura urbana y ecología. Actualmente desarrollamos un programa de huertos urbanos que incluye actividades de reciclado, para lo cual contamos con dos invernaderos en donde se producen las plantas para ser trasplantadas a las familias, capacitándolas y dándole seguimiento para el cultivo de frutales y hortalizas.

cabezal2.png
confío.org.mx.jpeg
bottom of page